La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que no descarta declinar a su eventual cuarta candidatura presidencial para apoyar a otro candidato.
En ese sentido, Fujimori Higuchi mencionó que su partido busca conformar una alianza para las elecciones del 2026.
«Yo no descarto la posibilidad de ceder la candidatura presidencial a otro líder de otro partido, ni a otro líder de mi propio partido, porque creo que, para lograr consensos, uno tiene que dejar de lado sus prioridades personales y pensar primero en el país», dijo a la agencia Efe en una entrevista en Sevilla, España, donde participa en el congreso anual del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
La lideresa naranja señaló que «la gran mayoría de dirigentes» de FP esperan que ella «asuma esa responsabilidad».
Sin embargo, subrayó que busca «agotar esta primera vía de consenso», pero evitó precisar con qué agrupaciones políticas dialoga. «Y si no, tengo que tomar la decisión personal», agregó.
«Estamos tratando de agotar el tema de las alianzas porque el solo hecho de conversar ya ayuda a la democracia, porque estamos dándonos cuenta de que hay muchas cosas en las que coincidimos con otros partidos políticos», expresó Keiko Fujimori.
El 2 de agosto vencerá la fecha para que puedan inscribirse alianzas electorales para postular el próximo año, por lo que Fujimori indicó que las eventuales alianzas «se tienen que anunciar a finales de julio».