La exprocuradora Katherine Ampuero presentó una denuncia formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitando la eliminación del registro de aquellos partidos políticos que, según acusó, se inscribieron de manera fraudulenta mediante la falsificación de firmas.
Ampuero sostuvo que permitir su permanencia afectaría la transparencia de las elecciones generales del 2026.
La denuncia se enfoca, específicamente, en tres organizaciones políticas: Primero la Gente, que tiene como precandidata presidencial a Marisol Pérez Tello; Perú Primero, del vacado expresidente Martín Vizcarra; y Perú Moderno.
Según la abogada, estas agrupaciones no habrían cumplido con los requisitos legales de inscripción y estarían intentando competir en los próximos comicios sin la legitimidad que exige la ley electoral.
En ese sentido, Katherine Ampuero sostuvo que el JNE tiene la responsabilidad de garantizar un proceso limpio y equitativo, por lo que instó a resolver con prontitud el pedido de nulidad de estas organizaciones.
«No se puede permitir que partidos nacidos de actos ilícitos interfieran en la voluntad popular ni enturbien el desarrollo democrático del país», manifestó.
La exprocuradora advirtió, además, que, de no tomarse medidas oportunas, se corre el riesgo de que las elecciones del 2026 se vean afectadas por agrupaciones que no representan de forma auténtica el respaldo ciudadano.
application chauffeur privé 06 vous pouvez visiter le site
Really appreciate you posting this! Super useful. Keep it up – it’s gonna be awesome! Check my article: https://medium.com/@jamesfrom/how-to-quickly-index-a-page-in-google-a-comprehensive-guide-01b83d6b20bb !