El jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público (MP) aseguró que los audios difundidos por el dominical ‘Punto Final’, que revelarían un supuesto complot contra los fiscales Domingo Pérez y Delia Espinoza, son «grabaciones simuladas» de su voz.
Dicho programa público cuatro audios que habrían sido enviados por Fernández Jerí al abogado Christian Salas, exdefensa legal de Fuerza Popular, a través de WhatsApp.
«Los audios son grabaciones simuladas de mi voz, que las negamos enfáticamente. Son materia de una investigación porque los mismos audios que se han reproducido en un programa televisivo de Latina Televisión están en investigación en la Primera Fiscalía Corporativa Penal del Lima Centro desde el día 17 de marzo», expresó el jefe de la ANC en diálogo con RPP.
«Probablemente, debe ser de inteligencia artificial, porque el mismo discurso de lo que se ha escuchado en estas grabaciones no es parte de mi comunicación coloquial, habitual. Ha sido analizado, digamos, por algunos especialistas en este tipo de herramientas tecnológicas y todos determinan que es una cadencia diferente», agregó.
Asimismo, Juan Fernández Jerí reiteró que no conoce a Salas y que jamás ha tenido alguna conversación con él.
«Nunca lo he visto, nunca lo he tratado. No tengo su teléfono. Ni siquiera me ha pedido (que lo reciba en mi despacho), porque, si alguien me lo pide, si es que es algo que pueda yo atenderlo, lo atiendo, pero si no, lo derivo a la dirección general o a la autoridad nacional desconcentrada que corresponde. Eso es lo que habitualmente se hace. No lo conozco al señor», remarcó Fernández Jerí.