Política

Jorge Cuba fugó a Ecuador antes de lectura de sentencia por caso Metro de Lima

La Fiscalía pide 35 años de cárcel en su contra por presuntamente haber recibido 8 millones de dólares de Odebrecht en sobornos.

Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones, salió del país el pasado domingo 20 de julio rumbo a Ecuador, días previos a la lectura de su sentencia por el pago de coimas de la corrupta constructora Odebrecht para adjudicarse la construcción del Metro de Lima.

El fiscal José Domingo Pérez comunicó en la audiencia de este jueves, antes de que los jueces emitieran su fallo condenatorio, que un informe policial reportó la fuga Cuba Hidalgo, quien fue funcionario del segundo gobierno aprista.

«La Policía Nacional del Perú ha dado cuenta de que el señor Cuba Hidalgo ha salido del país el 20 de julio vía terrestre por la frontera con el Ecuador«, informó el integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Pérez solicita 35 años de cárcel contra Jorge Cuba, a quien le imputa haber recibido 8 millones de dólares en coimas de la compañía brasileña para que la ayudara a que consiguiera la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

En el 2019, la empresa carioca admitió ante la justicia peruana que pagó sobornos por este proyecto ferroviario, como parte del cuestionado acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el Ministerio Público y aprobado por el Poder Judicial ese año.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional anunciará hoy su decisión por este caso después de dos años y seis meses de haber iniciado la etapa de juicio oral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *