La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó al Congreso que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, no ha cumplido con restituir a Patricia Benavides como fiscal suprema de manera «flagrante e injustificada».
En un oficio firmado por el presidente de la JNJ, Gino Ríos, se notificó sobre esta situación al titular del Parlamento, José Jerí (Somos Perú).
«Pese a que reiteradamente se ha oficiado a la Fiscalía de la Nación y a la Junta de Fiscales Supremos para que se dé cumplimiento a la Resolución N.º 231-2025-JNJ de 12 de junio de 2025, mediante la cual se resolvió la reincorporación de la señora Liz Patricia Benavides Vargas al cargo de fiscal suprema. Sin embargo, de manera flagrante e injustificada, la Fiscalía de la Nación viene haciendo caso omiso de nuestro requerimiento, lo cual se informa para los fines correspondientes», se lee en el documento.
Recordemos que, en la víspera, la JNJ exhortó a Espinoza a que reincorpore «en el día» a Benavides en el cargo de fiscal suprema, lo cual no ha ocurrido hasta el cierre de esta publicación.
