Política

INPE aclara que Alejandro Toledo se encuentra estable y recibe el tratamiento médico correspondiente

Durante la audiencia del 18 de agosto, Toledo imploró a la justicia peruana que lo traslade a una clínica, puesto que, según dijo, le asustaba "el tema del sangrado".

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que el expresidente Alejandro Toledo, recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, se encuentra estable.

El INPE detalló que, en estos momentos, Toledo presenta un estado clínico y hemodinámico estable, con sus enfermedades crónicas controladas y sin cambios significativos en su evolución, de acuerdo al informe médico correspondiente.

Agregó que el exmandatario le cumple estrictamente con su tratamiento médico habitual bajo supervisión directa.

Asimismo, la entidad remarcó que Alejandro Toledo recibe control periódico por parte del equipo médico tratante y monitoreo continuo por personal profesional de enfermería las 24 horas del día.

Durante la audiencia del 18 de agosto, Toledo imploró a la justicia peruana que lo traslade a una clínica, puesto que, según dijo, le asustaba «el tema del sangrado».

«Necesito ir a la clínica por la gravedad de mi condición de salud», expresó, al recordar que el Tribunal Constitucional ordenó que reciba atención en la clínica San Pablo, en el distrito de Surco.

Alejando Toledo busca revertir la sentencia que lo condena a 20 años y seis meses de prisión por haber favorecido a la corrupta constructora Odebrecht con la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, a cambio de 35 millones de dólares en sobornos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *