El Gobierno del Perú lamentó la muerte del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay y reiteró su condena a todo acto de violencia o intimidación política que atente contra la libre participación democrática y el Estado de derecho en la región.
A través de su cuenta de X, la Cancillería peruana, a nombre del Ejecutivo, hizo llegar sus condolencias a los familiares, amigos y correligionarios de Uribe Turbay.
«El Gobierno del Perú lamenta profundamente el fallecimiento del senador de la República de Colombia, Miguel Uribe Turbay, a consecuencia del atentado que sufrió el pasado 7 de junio, y hace llegar sus condolencias a sus familiares, amigos y correligionarios», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«El Perú reitera su más firme condena a todo acto de violencia o intimidación política que atente contra el derecho del libre ejercicio de participación en democracia y el respeto al Estado de derecho en la región», añadió.
Como se recuerda, Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá, falleció este lunes, según informó su esposa, María Claudia Tarazona.