El canciller Elmer Schialer informó este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó, por unanimidad, la designación del expremier Gustavo Adrianzén como representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas (ONU).
«Esto fue sometido al Consejo de Ministros, que lo aprobó por unanimidad. El doctor Gustavo Adrianzén tiene todas las credenciales y capacidades académicas, experiencia política, sin duda alguna, pero también diplomática y formación en los aspectos multilaterales que se requieren para el puesto», manifestó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.
A su turno, el primer ministro, Eduardo Arana, resaltó que Adrianzén ocupó el puesto de representante en la OEA antes de liderar el anterior Gabinete Ministerial.
«El expremier goza de todas las credenciales morales, académicas y profesionales (…) Esperamos que el desempeño que pueda asumir el señor Adrianzén en las Naciones Unidas sea tan exitoso como el que realizó ante la OEA», manifestó Arana.
Como se recuerda, Gustavo Adrianzén renunció, el pasado 13 de mayo, al cargo de premier ante su inminente censura por parte del Parlamento a causa de la matanza de 13 trabajadores mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad.