Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón, se posiciona como uno de los posibles integrantes de la lista a la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por José Jerí. Este sería el tercer intento consecutivo de Cerrón en buscar un cargo en dicho órgano, hecho que ha despertado advertencias en el Parlamento.
Al respecto, la parlamentaria Gladys Echaíz, de la bancada Honor y Democracia, opinó que la reiterada postulación de Waldemar Cerrón representa un mensaje político. “Creo que es un buen mensaje político, eso nos permite darnos cuenta de que en un supuesto en que Perú Libre llegara a la Presidencia sencillamente no soltaría el poder”, expresó.
Las negociaciones para conformar la próxima Mesa Directiva continúan intensificándose. El bloque liderado por José Jerí evalúa incorporar a Waldemar Cerrón en su lista, en la que también figurarían César Revilla, de Fuerza Popular, e Ilich López, de Acción Popular. Si prospera esta fórmula, Cerrón sumaría su tercer intento consecutivo en la contienda por acceder a la Mesa Directiva.
Mientras tanto, se conoce que José Cueto, de Honor y Democracia lideraría la otra lista que excluiría a bancadas como Perú Libre, Fuerza Popular y APP.