Los partidos Fuerza Moderna, de Fiorella Molinelli, y Batalla Perú, de Zósimo Cárdenas (gobernador regional de Junín), presentaron, en la víspera, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la solicitud para postular en los próximos comicios del 2026 bajo la alianza Fuerza y Libertad.
Para Molinelli, presidenta de Fuerza Moderna, Fuerza y Libertad ofrece una alternativa de centro con visión de futuro y liderazgo para una transformación profunda del Perú.
«Esta alianza no es una simple suma de partidos, sino un proyecto sólido y técnico, que prioriza la eficiencia en la gestión pública con enfoque social, apostando por una descentralización productiva, con visión nacional y modernización del Estado», afirmó.
Destacó, además, que la idea no dividir al país en izquierdas o derechas. «Venimos a unirnos en torno a la gestión y la justicia social. Esta alianza es una y no es simplemente una suma de partidos», remarcó.
«Estamos uniendo estas fuerzas productivas de las regiones con capacidad de gestión y con un plan de gobierno enfocado en seguridad, salud, educación, agricultura y diversificación productiva», añadió.