Press "Enter" to skip to content

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para exasesores de Patricia Benavides

  • Pedido se evaluará este jueves 9 de mayo por el juez Jorge Chávez Tamariz.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) ha pedido 36 meses de prisión preventiva para Miguel Girao y Abel Hurtado, exasesores de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esta medida también se requirió para el abogado José Luis Castillo Alva, los empresarios Mirtha Gonzales Yep y Giancarlo Valer Enciso, el oficial de la PNP Jorge Rodríguez Menacho y el exfuncionario del Ministerio Público Jorge Luis Palomino Quesada.

Todos los mencionados por indagados por el Eficcop por el supuesto delito de organización criminal.

Según la hipótesis del Ministerio Público, los investigados integraron una presunta red delincuencial liderada por Benavides, que habría negociado votos de parlamentarios a cambio de archivarles investigaciones fiscales y direccionado contrataciones públicas por sobornos.

Girao, Castillo, Valer, Rodríguez y Palomino se encuentran detenidos en la carceleta de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en la Prefectura de Lima. Mientras tanto, Hurtado y Gonzales están libres por decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones, que revocó sus órdenes de detención preliminar.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido de cárcel preventiva este jueves 9 de mayo, desde las 5 y 30 p.m.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *