La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso en contra del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez.
Al titular de la Defensoría del Pueblo se le sindica ser el presunto autor del delito de nombramiento ilegal de cargo, en agravio del Estado.
De acuerdo con el Ministerio Público, se le atribuye a Gutiérrez que, con el apoyo de las áreas administrativas de la Defensoría del Pueblo, propuso y designó a María del Carmen Olórtegui Risco en el puesto público de jefa de la Oficina Defensorial II de La Libertad, a sabiendas de que no cumplía con los requisitos legales exigidos en el Manual del Clasificador de Cargos de dicha entidad.
Asimismo, la Fiscalía dispuso remitir copias certificadas de la carpeta fiscal de la investigación seguida contra Olórtegui Risco por la presunta comisión del delito de aceptación ilegal de cargo; y respecto a la intervención que habría tenido el personal de las áreas administrativas de la Defensoría del Pueblo relacionadas con la contratación de dicha funcionaria.
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.