La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una nueva denuncia constitucional ante el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de información en sus declaraciones de bienes como relojes Rolex y otras joyas.
Boluarte habría perpetrado estos ilícitos desde el 29 de julio del 2021, cuando asumió como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Según el Ministerio Público (MP), desde que asumió el puesto de titular del Midis hasta el 15 de marzo del 2024, la dignataria incrementó «de manera ilegal e injustificada» su patrimonio a través de joyas y depósitos de dinero en cuentas bancarias de su propiedad de origen y concepto desconocido.
Además, el MP señaló que la gobernante, en su declaración jurada de ingresos, habría omitido consignar bienes y rentas correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023, entre ellos: dos relojes de marca Rolex y otras joyas de alto valor.
Se trata de la tercera acusación interpuesta por el Ministerio Pública contra la jefa de Estado en esta semana. La Fiscalía denunció a Dina Boluarte, previamente, por lesiones durante las violentas protestas del 2022 y 2023, y por presunta corrupción.