El Ministerio Público aseveró que cuentan con nuevos elementos de prueba en las investigaciones contra Patricia Benavides para sustentar que se amplíe a 36 meses el plazo de su suspensión como fiscal suprema, entre ellos, el hecho de que su tesis tendría un 85% de plagio.
Así lo advirtió la fiscal Alejandra Cárdenas Ávila, que participó en la sesión de este miércoles ante la sala de la Corte Suprema que evalúa la apelación que presentó la defensa de Benavides para revertir la suspensión de 24 meses que le impuso el juez Segismundo León.
«Ahí va parte de los nuevos elementos de convicción que hemos acompañado, entre ellos que la tesis que presentó y generó su calificación como fiscal suprema es una tesis con 85% de plagio y por eso no aparece. Nuevamente, vemos ahí cómo hay una sustracción de los medios de prueba», dijo la fiscal Cárdenas.
Además, el MP anotó que, pese a que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó el informe de calificación que declaraba procedente la denuncia presentada contra Patricia Benavides que motivó su suspensión del cargo, Alejandra Cárdenas indicó que esta decisión todavía no ha sido oficializada.
Al terminar la audiencia, el juez supremo César San Martín anunció que la causa quedaba al voto.