Press "Enter" to skip to content

Fiscal Cuya declina al cargo de coordinador del Equipo Especial contra la corrupción

El fiscal José Cuya Berrocal, quien fue designado el día de ayer en horas de la noche como coordinador del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), declinó a dicho cargo por motivos personales.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el documento declinando la asunción del cargo fue remitida vía correo electrónico a la Secretaría General del Ministerio Público donde se precisó que el fiscal Cuya Berrocal se ve en la necesidad de de declinar de dicho cargo por motivos personales“.

No obstante, también agradeció haber sido considerado para el puesto. 

Como se sabe, su designación se dispuso a través de la resolución N.º 3286-2023-MP-FN publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

También se dio por concluido el nombramiento de la abogada Marita Sonia Barreto Rivera, como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, y su designación como Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, así como la prórroga de sus vigencias.

En dicha resolución también se designó a Marita Barreto, Fiscal Provincial Titular Penal (Supraprovincial) de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.