Política

Fernando Rospigliosi defiende cuestionado proyecto: «Es una tontería decir que los congresistas deben ser neutrales»

Dictamen, aprobado en la Comisión de Constitución con 15 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, será debatido ante el Pleno en los próximos días.

El congresista Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, defendió el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento que permite a los legisladores realizar proselitismo político durante las actividades parlamentarias, especialmente en la semana de representación.

En entrevista con RPP, Rospigliosi argumentó que la neutralidad no es un principio aplicable a los congresistas, ya que estos representan a partidos políticos y, por lo tanto, tienen una función inherentemente política.

“Los congresistas no son neutrales, nunca. Los congresistas entran al Congreso representando a partidos políticos. El Congreso es una instancia política y los congresistas expresan opiniones políticas del primer hasta el último día de su mandato. Así es que es una tontería decir que los congresistas deben ser neutrales”, afirmó.

Asimismo, señaló que lo aprobado en la Comisión de Constitución con 15 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, no es una innovación, sino una reiteración de lo que, según él, siempre ha existido en el Perú y en otros países.