Política

Entregarán más de 75.000 viviendas en áreas urbanas y rurales, con una inversión de S/ 2600 millones

Boluarte lo anuncia ejecutar para este año y el siguiente

La presidenta Dina Boluarte anunció un plan de vivienda y saneamiento para beneficiar a millones de peruanos.

Es así que en su mensaje al Congreso, la presidenta presentó un conjunto de iniciativas en vivienda y saneamiento destinadas a mejorar las condiciones de vida de millones de peruanos, con énfasis en agua potable, alcantarillado, acceso a viviendas dignas y formalización de predios.

Boluarte destacó que se culminarán más de 700 obras de agua y saneamiento en zonas rurales, con una inversión superior a los S/ 6.000 millones, beneficiando a más de 600.000 personas. Además, dijo que se adjudicarán cinco proyectos de saneamiento bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) por más de S/ 3.100 millones, que impactarán positivamente a 2,6 millones de ciudadanos.

También la presidenta señaló que se entregará una cartera de proyectos APP por S/ 11.000 millones, con un potencial beneficio para 9,6 millones de peruanos, y se incorporarán ocho nuevos proyectos de agua y alcantarillado para Lima, con una inversión proyectada de S/ 8.000 millones.

Vivienda

En materia de vivienda, el gobierno entregará más de 75.000 unidades en áreas urbanas y rurales, con una inversión de S/ 2.600 millones.

De estas, dijo que 5.000 se ejecutarán mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y Canon a través de gobiernos subnacionales. Además, se implementará la Estrategia Multisectorial de Atención en el Ámbito Rural, que incluirá la construcción de 1.000 módulos de vivienda bioclimatizadas Wasiymi, equipadas con electrificación mejorada mediante paneles solares, promoviendo soluciones sostenibles para comunidades rurales.

Títulos de propiedad

En cuanto a la formalización de la propiedad, Boluarte anunció que 700.000 peruanos obtendrán su título de propiedad mediante la regularización de 180.000 predios a nivel nacional, garantizando seguridad jurídica y acceso a derechos fundamentales.

Con estas medidas, Boluarte dijo que el gobierno busca cerrar brechas en acceso a agua, saneamiento y vivienda digna, priorizando la inclusión, la sostenibilidad y el desarrollo equitativo en todo el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *