A través de un comunicado, el Partido Aprista Peruano expresó su más enérgica protesta ante la terrible masacre contra 13 trabajadores en Pataz, La Libertad, perpetrada por una organización criminal vinculada a la minería ilegal.
«El Partido Aprista Peruano, ante la terrible masacre acaecida contra trece trabajadores en Pataz, perpetrada por una organización criminal vinculada a la minería ilegal, expresa su más enérgica protesta por estos gravísimos hechos producidos en una zona declarada en emergencia, pese a lo cual se han cometido reiteradamente asesinatos, la mayoría de ellos impunes», manifestó la agrupación política de la estrella.
En ese sentido, demandó la renuncia del Gabinete Ministerial, ya que la responsabilidad política le corresponde al premier Gustavo Adrianzén y a los ministros Walter Astudillo (Defensa), Julio Díaz Zulueta (Interior) y Jorge Montero Cornejo (Energía y Minas).
También el APRA cuestionó la inoperancia e incapacidad del Gobierno Regional de La Libertad, a cargo de César Acuña, que «tiene en el más absoluto abandono a esa provincia que tanta riqueza brinda a la nación y a su región».
«Exigimos al Gobierno las medidas más drásticas, dentro de la ley, para acabar con el desorden y la delincuencia en esa zona, ubicar a los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes y restablecer la paz en dicha región», culminó el documento.
