El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, abordó públicamente los problemas surgidos en el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, asegurando que las fallas reportadas ya se encuentran resueltas y que tanto el público como los trabajadores deben adaptarse a las dimensiones y características de la nueva infraestructura.
“Lo que estamos viendo es un aeropuerto grande y nuevo. El público y el personal tienen que acondicionarse. Poco a poco se irán desarrollando las actividades para que, de inmediato, se puedan atender”, declaró a los medios de comunicación.
El jefe del gabinete ministerial explicó que los inconvenientes forman parte de un proceso de transición y adaptación, y anticipó que en los próximos días las dificultades dejarán de presentarse. Enfatizó que las actividades en el aeropuerto se irán normalizando progresivamente, permitiendo una atención adecuada a los usuarios.
Sus declaraciones se dan en medio de quejas y malestar por parte de cientos de pasajeros en el nuevo terminal aéreo. A través de un comunicado, el Indecopi advirtió de fallas en el abastecimiento de combustible a las aeronaves, lo que genera demoras en la salida de los vuelos; constantes cambios de puerta de embarque que conllevan la pérdida de vuelos; problemas con las fajas de equipajes de vuelos internacionales y nacionales, que demora el tiempo en que se esperan por las maletasc y aglomeraciones en las puertas de control de seguridad de los pasajeros, que puede ser riesgoso ante una emergencia.