El premier Eduardo Arana destacó la necesidad de cambiar las políticas de Gobierno tras asumir el cargo y de cara a solicitar el voto de confianza ante el Congreso.
«Asumo un compromiso que me parece que en estos momentos es importante, porque necesitamos primero hacer nuevos cambios en la política de Gobierno. De acuerdo con la Constitución, tenemos un plazo de 30 días para preparar nuestra presentación, lo vamos a hacer, no le voy a adelantar aquellos cambios que vamos a hacer», dijo Arana a la prensa horas después de asumir el puesto.
Según el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las medidas que tomarán están orientadas a mejorar el trabajo que realizó su antecesor, Gustavo Adrianzén.
«Me refiero a cambios en cuanto a la política y, si hay que mejorar el gran trabajo que Adrianzén ha realizado y los ministros han hecho, pues cambiaremos el rumbo que corresponde», manifestó.
En otro momento, Eduardo Arana comentó que el viaje de la presidenta Dina Boluarte a la Ciudad del Vaticano para la entronización del papa León XIV no es «turístico», sino que es parte de su labor como representante del Gobierno a nivel internacional para entablar relaciones con otras autoridades.
«La presencia de un presidente afuera no es un asunto de carácter turístico, no es un viaje de placer. Significa que la presidenta se va a reunir con líderes del mundo, a presentar al Perú la vitrina que ella es y lo que nosotros tenemos para que se pueda invertir», aseveró Arana.