El premier Eduardo Arana cuestionó las cinco denuncias constitucionales presentadas por la Fiscalía de la Nación ante el Congreso contra la mandataria Dina Boluarte, al considerar que están basadas en «especulaciones».
«Tengo que expresar mi máxima preocupación, mi rechazo a las denuncias, porque he tomado conocimiento de que muchas de estas se han originado en reportajes o denuncias anónimas o tal vez en malos entredichos, y han significado que se tomen como ciertas algunas afirmaciones que no han podido ser corroboradas», dijo en conversación con TVPerú.
Si bien Arana sostuvo que desde el Gobierno respetan las decisiones del sistema judicial, alertó que este tipo de acusaciones contra Boluarte revelarían un intento de «politizar» los casos por parte de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza.
«Nos extraña y nos preocupa que lo que se quiera es, más allá de los que significa una denuncia como tal, que se pretenda politizar las actividades de la presidenta y darle un giro inesperado a lo que es objeto de la denuncia», comentó.
Por ello, el jefe de la PCM pidió a la titular del Ministerio Público que recuerde que su labor debe estar sujeta a la ley «y no con base en especulaciones y muchos menos a entredichos o manifestaciones anónimas».
«La fiscal de la nación debe tener la misma balanza de equilibrio para todos los políticos, no solo contra la presidenta de la república. Incluso, desde el punto de vista objetivo se puede señalar que habría una especie de persecución. No voy a afirmar eso en estos momentos, pero tendría que ser la misma dimensión de las acusaciones que se hace contra un funcionario, las que se hacen contra otros», expresó.
I’m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.