La presidenta Dina Boluarte manifestó que su Gobierno tomó la decisión de dejar de lado las «diferencias o mezquindades políticas» para sacar adelante grandes obras, como el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
«Cuando asumimos la conducción del país, optamos por mirar más allá de las diferencias o mezquindades políticas. Nos comprometimos a sacar adelante cada obra que beneficie al Perú sin importar quién la hubiera iniciado», aseveró la jefa de Estado luego de inaugurar el nuevo terminal aéreo, que comenzará a operar este domingo 1 de junio.
«No es solo una obra monumental, es una prueba viva de nuestra capacidad de convertir sueños en hazañas concretas con esfuerzo, coraje, resiliencia y visión de grandeza», agregó.
Además, Boluarte destacó que el nuevo aeropuerto contará con un terminal de pasajeros tres veces más grande que el anterior, con 270,000 metros cuadrados de extensión y capacidad para atender a 40 millones de pasajeros desde el 2026, el doble de lo que hoy se puede recibir.
«Esta inauguración demuestra que Perú vuelve a encaminarse para convertirse, una vez más, en la estrella de la región, como lo fue en años anteriores, antes de que la pandemia y la inestabilidad política nos apartaran de ese sitial. Hoy trabajamos con responsabilidad para conducir nuevamente al país hacia el lugar que merece», exclamó la dignataria.