Al culminar la misa que dio inicio al pontificado del papa León XIV, la presidenta Dina Boluarte transmitió al sumo pontífice el afectuoso saludo del Perú.
Además, la mandataria le obsequió al vicario de Cristo, que cuenta con ciudadanía peruana, una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país.
«Al término de la santa Misa, la presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, transmitió al santo padre León XIV el afectuoso saludo de nuestro pueblo, que ve fortalecida su fe con la elección del nuevo obispo de Roma, sucesor de San Pedro: un siervo de Dios que dedicó largos años a la misión evangelizadora y al servicio de los más necesitados del país. Como muestra del profundo vínculo espiritual entre el pueblo peruano y su santidad, la jefa de Estado le obsequió una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país», informó Presidencia en redes sociales.
Previamente, Boluarte sostuvo una audiencia extraordinaria con el papa León XIV antes de su entronización.
El encuentro tuvo lugar en la sacristía de la Basílica de San Pedro, donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos.
Handmade jewelry for modern souls – discover your new favorite piece at Pennysaxessories
I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.
Nice post. I learn something totally new and challenging on websites