Luego de romper el silencio que duró 256 días a la prensa, la presidenta Dina Boluarte insistió en que su Gobierno es «decente y honesto», además de que trabaja en la lucha frontal contra la corrupción.
Boluarte indicó, durante una actividad pública, que, si se detecta alguna situación irregular dentro del Estado, se pide la intervención de la Contraloría.
«Somos un Gobierno que palabra dada, obra entregada. Todo aquello que iniciamos en nuestro Gobierno estaremos terminando. Con nosotros no hay adendas donde bien sabemos que era signo de corrupción. Aquí obra iniciada, obra terminada y entregada al servicio del pueblo peruano», manifestó la dignataria.
«Somos un Gobierno decente, honesto y trabajamos en esa lucha frontal contra la corrupción. El Estado es inmenso, quizás por allí todavía esté alguna situación, inmediatamente nos enteramos y pedimos que intervenga Contraloría, pero no solamente que intervenga para que mire cómo está, sino que también haga la denuncia que corresponda», añadió.
La jefa de Estado dijo, asimismo, que el 28 de julio del 2026 se retirará de la Presidencia con «el orgullo de haber servido de la mejor manera».
«Para el próximo año, 28 de julio, en que le diga al Perú: ‘Misión cumplida’, me retiro con el orgullo de haber servido de la mejor manera como presidenta de la república», expresó.
This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!