La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró que el legado de su gobierno «no será una página más de corrupción».
Durante la presentación de logros alcanzados por el Ministerio del Ambiente (Minam), Boluarte aseguró que su gestión «no registra ningún acto de corrupción» y así se mantendrá hasta el 28 de julio del 2026, cuando le toque entregar el mandato a su sucesor en el cargo.
«Lo más importante es que avanzamos sin registrar ningún acto de corrupción, construimos sin robarle un solo sol al pueblo peruano y así nos mantendremos hasta el 28 de julio del próximo año, fecha en la que entregaremos el gobierno a la próxima gestión con las manos limpias», indicó.
«El legado de mi gobierno no será una página más de corrupción, el legado de esta presidenta andina será haber destrabado las obras largamente postergadas, devolviendo la confianza y la esperanza en el futuro de nuestra patria», añadió.
La dignataria insistió en que su Gobierno no habla «con falsas esperanzas ni de juramentos incumplidos que marcaron gestiones anteriores» y viene dando «pasos firmes y decididos» para que el Perú avance hacia el «verdadero desarrollo».