Política

Dina Boluarte denuncia intento de desestabilización tras allanamiento a su hermano

Mandataria describió públicamente a su hermano como una persona “valiente” y cuestionó la falta de acciones contra fiscales.

La presidenta de PerúDina Boluarte, aseguró durante un acto oficial que la Fiscalía ejecuta un operativo para desestabilizar a su gobierno tras el allanamiento a la vivienda de su hermano Nicanor Boluarte, realizado como parte de una investigación por presunta corrupción. Mandataria acusó a algunos fiscales de fabricar casos judiciales sin sustento legal y denunció que la medida busca afectar la estabilidad del Ejecutivo.

El registro policial a la residencia de Nicanor Boluarte se realizó en San Borja durante la madrugada del miércoles 27 de agosto. Según la presidenta, la diligencia responde a “otro muñeco armado” por fiscales que, según sus palabras, “fabrican carpetas fiscales sin sustento jurídico ni penal”.

En su discurso, la mandataria manifestó su respaldo al hermano, a quien describió públicamente como una persona “valiente”, resaltando su decencia y calidad humana. «Desde acá le mando mi solidaridad, mi abrazo fraterno y mi respeto», declaró. Además, cuestionó la conducta de algunos miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial, sugiriendo que los investigadores deberían someterse a los mismos controles patrimoniales que exigen a otros ciudadanos.

«¿Y dónde están las carpetas fiscales de aquellos que no pueden comprobar con sus ingresos mensuales la construcción de sus edificios o de sus casas en la playa?», se preguntó en referencia a la fiscal Marita Barreto.

La presidenta complementó sus críticas argumentando que la investigación forma parte de estrategias de chantaje y venganza política. «Sé que quieren desestabilizar, pero esta presidenta es más valiente de lo que imaginan y no les tengo miedo», remarcó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *