La mandataria Dina Boluarte calificó de «inaceptable e irresponsable» que se minimice la compra de aviones para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) destinados para actuar frente a situaciones de emergencia.
En la ceremonia de presentación de una ambulancia aérea, dos aeronaves de instrucción y un helicóptero, adquiridos por la FAP, Boluarte solicitó no dejar en la orfandad ni en desamparo a las fuerzas del orden.
«Es inaceptable e irresponsable cuando algunas voces perversas señalan que las compras de aeronaves son inútiles, que dotar a la Fuerza Aérea de las herramientas adecuadas, es en vano. Critican con mezquindad de sus propias Fuerzas Armadas», manifestó la jefa de Estado.
«¿Qué pretenden? ¿Dejar en desamparo a nuestras fuerzas del orden? No repitamos los amargos impasses de nuestra historia. No permitamos que la patria quede en la orfandad estratégica y militar, mucho menos ahora que económicamente nuestro país está dando la talla internacional y estamos siendo reconocidos por instituciones internacionales», añadió.
La actividad oficial se realizó en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, y contó con la participación del ministro de Defensa, Walter Astudillo, así como de autoridades militares.