Al menos cuatro ministerios del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte destinaron al menos S/100 mil a almuerzos y coffee breaks, según reveló el dominical “Panorama”.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Elmer Schialer, se registró un gasto de S/11.530 entre un almuerzo valorizado en S/5.580 y un coffee break de S/5.950. El servicio incluyó mini helados de vainilla con galleta de chocolate, hamburguesas de res, bebidas sabor durazno y manzanas acarameladas, entre otros, de acuerdo con el citado medio.
Cancillería también pagó S/22.500 por un coffee break para conmemorar el 35.º aniversario del Perú como parte consultiva del Tratado Antártico. En otros casos, las órdenes provinieron directamente del canciller Schialer, como un almuerzo para 10 personas cuyo costo total fue de S/2.790, es decir, S/ 279 por comensal.
En el Ministerio de Educación, que encabeza Morgan Quero, se gastaron S/14.500 en refrigerios y S/32.000 en un coffee break en la jornada “Gestión Educativa para el inicio del año escolar 2025”.
En el Ministerio de Salud, dirigido por César Vásquez, se gastaron S/18.120 en almuerzos y coffee breaks.
En el Ministerio del Interior, que lidera Carlos Malaver, se registra este tipo de gastos y requerimientos directos, como alitas bouchet, triples de huevo, palta y jamón, pie de manzana, infusiones de té, manzanilla, anís, etc.