Política

Defensoría respalda elección de Gino Ríos como miembro de la JNJ: «Fue un proceso público y riguroso»

La entidad remarcó que Ríos "cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, así como con las bases del concurso público de méritos".

La Defensoría del Pueblo respaldó la elección que realizó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la cual fue encabezada por Josué Gutiérrez, y descartó que se haya cometido alguna irregularidad en el caso de Gino Ríos, actual presidente de la JNJ, quien cuenta con una sentencia por violencia familiar que data del año 2011.

A través de un comunicado publicado, la entidad rechazó «cualquier intento de distorsionar los hechos o debilitar un proceso que fue público, riguroso y ajustado al marco constitucional».

En su pronunciamiento, la Defensoría recordó que la comisión especial estuvo integrada también por los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y la Contraloría, así como representantes de universidades públicas y privadas.

«Las decisiones fueron adoptadas con imparcialidad, transparencia y respeto a las bases del concurso», remarcó la institución liderada por Gutiérrez.

Subrayó, además, que Ríos «cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, así como con las bases del concurso público de méritos», y que el actual presidente de la JNJ no tenía ningún impedimento legal que limite su acceso al cargo de integrante de la Junta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *