Política

Congreso dispone más de S/99 millones para personal y alquiler de oficina para implementar la Bicameralidad

Alquiler de la oficina donde opera la Unidad Ejecutora para la Bicameralidad asciende a casi S/ 500 mil por un año.

La nueva oficina del Congreso de la República del Perú, encargada de implementar la bicameralidad, cuenta con un presupuesto superior a S/ 99 millones, según reveló el programa dominical Cuarto Poder.

El presupuesto de la Unidad Ejecutora para la Bicameralidad (UEB), dirigida por Enrique Fernández Paniagua, incluye S/ 10 millones iniciales aprobados en febrero de este año, S/ 89 millones adicionales destinados al plan maestro y gastos operativos, y casi S/ 400 mil para seguros privados de salud (EPS) para el personal, según la documentación firmada por el oficial mayor del Congreso, Giovani Forno.

Los sueldos de los principales funcionarios de la UEB oscilan entre S/ 18 mil y S/ 20 mil mensuales, cifras que superan la remuneración de un congresista. Esta política salarial ha generado cuestionamientos, ya que la planilla total de la unidad, a mayo de este año, asciende a S/ 549.496 mensuales para 47 trabajadores.

Otro de los aspectos más controvertidos es la contratación de la oficina en el distrito de San Luis donde opera la UEB. Según la información difundida, se realizó de manera directa, sin recurrir a un concurso público. El contrato establece que el costo total del alquiler asciende a casi S/ 500 mil por un año.


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