El pleno del Congreso autorizó este miércoles el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Ecuador, donde participará en la ceremonia de investidura del nuevo jefe de Estado ecuatoriano, Daniel Noboa. La visita se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo.
Con 57 votos a favor, 34 en contra y una abstención, los legisladores respaldaron el proyecto de resolución legislativa presentado por el canciller Elmer Schialer, quien sustentó la solicitud ante el Parlamento.
La invitación fue extendida a la mandataria peruana el pasado 15 de abril, como parte de las buenas relaciones bilaterales y los vínculos históricos de cooperación entre Perú y Ecuador.
La participación de Boluarte en este acto oficial busca reforzar el compromiso del gobierno peruano con el fortalecimiento de los lazos fronterizos y la colaboración entre ambos países.
Durante su estadía en Quito, la jefa de Estado asistirá a la ceremonia de posesión de Noboa y participará en un almuerzo oficial ofrecido por el flamante presidente ecuatoriano.