Con 15 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó un dictamen que introduce modificaciones al reglamento de este poder del Estado, permitiendo a los congresistas realizar comentarios políticos y actividades de proselitismo durante las semanas de representación.
El dictamen aprobado propone la incorporación del artículo 25-A en el Reglamento del Congreso, estableciendo que los parlamentarios, en el ejercicio de sus funciones, tienen la facultad de «expresar, defender y promover las posiciones ideológicas, programáticas y partidarias» sin que ello implique una infracción al deber de imparcialidad o neutralidad.
Entre las precisiones del texto sustitutorio se especifica que esta autorización no incluye actividades de proselitismo político durante los horarios en los que se desarrollen las sesiones de las comisiones a las que pertenecen los congresistas o las sesiones del pleno del Congreso. Aunque se contempla una excepción: los parlamentarios podrán realizar dichas actividades si solicitan una licencia sin goce de haber. No obstante, sobre los cuestionamientos a realizar campaña durante la semana de representación no exitió ninguna aclaración.
Ahora, el proyecto de ley elaborado e impulsado por Fuerza Popular deberá pasar al Pleno del Congreso. Ello, de manera exprés, sin esperar que expertos analicen la iniciativa.
http://www.nudefemalewebcam.com