Christian Salas, exprocurador y parte de la defensa legal de Patricia Benavides, remarcó que, de obtener un fallo favorable en la apelación a la suspensión de 24 meses que presentaron, su patrocinada regresará al Ministerio Público como fiscal suprema, pero no como fiscal de la Nación.
En entrevista con el programa Altavoz, Salas señaló que la sala presidida por el juez supremo César San Martín verá el recurso de apelación el próximo miércoles 30 de julio, desde las 9 a.m.
Agregó que la decisión de dicho tribunal estaría lista a lo sumo en «72 horas», a la vez que dijo confiar en que obtendrán un resultado favorable en esta instancia.
«El retorno de la doctora Patricia Benavides, una vez que la sala suprema nos dé la razón, sería en calidad de fiscal suprema e integraría la Junta de Fiscales Supremos», aclaró Christian Salas.
Recordemos que el juez supremo provisional Segismundo León acató el pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y ordenó la suspensión temporal por 24 meses de Benavides por un caso por el que ya existe una denuncia constitucional en el Congreso.