El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, negó haberse reunido con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, antes de asumir tal cargo en el Ejecutivo.
«El señor López ha declarado que se reunió conmigo tres veces para que se me designe ministro de Estado. Eso es completamente falso. Nunca me reuní con él antes de ser designado ministro de Transportes y Comunicaciones. Que demuestre mi ingreso a la MML y las presuntas reuniones que alude antes que yo sea ministro de Estado», manifestó Sandoval en su cuenta de X.
«Sorprende el comportamiento de esta persona que presume ser un firme creyente y, a la vez, adopte una actitud agresiva y llena de mentiras impropias de un seguidor de Dios», agregó.
Frente a ello, el titular del MTC deslizó que entablaría una denuncia penal contra el burgomaestre capitalino. «Ante tamañas mentiras, me reservo el derecho de entablar contra él las acciones legales correspondientes», aseveró.
Posteriormente, en una entrevista con Canal N, el integrante del Gabinete Ministerial reiteró que va a denunciar a la autoridad edil «por calumnia y difamación».
Recordemos que López Aliaga solicitó a la presidenta Dina Boluarte la salida de César Sandoval, luego de que este último dijera que el proyecto ferroviario Lima-Chosica no se pondrá en marcha este año.
El líder de Renovación Popular sostuvo que Sandoval no ha mostrado voluntad política para impulsar el servicio ni sensibilidad ante las necesidades de los usuarios que emplean transporte público entre Lima y Chosica.