La presidenta, Dina Boluarte sostendrá una audiencia privada con el emperador de Japón, Naruhito, según afirmó el canciller Elmer Schialer.
Así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores cuando fue consultado por la importancia de la solicitud del Ejecutivo al Congreso para que se le otorgue autorización a Boluarte para poder ausentarse del país del 5 al 12 de agosto, con la finalidad de visitar Japón e Indonesia.
«La presidenta (Boluarte) será recibida por el emperador (de Japón) Naruhito, lo que es algo muy especial. Además, una audiencia privada es muy complejo de realizar, aunque para nosotros no, porque nos fue ofrecida por los japoneses y no la hemos buscado. Entonces, hay ganas, hay interés de juntarnos», manifestó Schialer en conversación con Canal N.
Además, resaltó que este viaje es crucial dado que Japón es el sexto socio comercial del Perú y existe el interés de invertir nuestro país.
«La presidenta lo que está haciendo, y es algo muy importante en las relaciones internacionales, es que está respondiendo a la invitación que le hizo el primer ministro Shigeru Ishiba cuando fue recibido en visita oficial el 2024, en el marco de su visita por el APEC«, apuntó.