Press "Enter" to skip to content

Archivar reforma de pensiones no es pensar en el bien de los peruanos, señala Presidente

Pide al Parlamento ponderar acciones teniendo como objetivo lo mejor para el país

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la decisión de la Comisión de Economía del Congreso de archivar sin debate el proyecto de ley de Ejecutivo sobre la reforma integral del sistema de pensiones no es pensar en el bien de todos los peruanos. 

En conferencia de prensa, pidió al Parlamento ponderación sus acciones, teniendo como objetivo lo mejor para el país.

“Extendemos la voluntad, el deseos de trabajar junto con el Congreso, pero la decisión de archivar el proyecto de ley que hemos trasladado para la reforma integral de pensiones no es pensar en el bien de todos los peruanos”, refirió.

El mandatario recordó que el Parlamento fue electo el 26 de enero de 2020 con emoción y expectativa de la población y que debe honrar los compromisos que asumió durante el proceso electoral.

Con todo respeto les pedimos democráticamente al pleno, al Congreso, a la institución, que pondere las acciones buscando lo mejor para el país, saben qué es lo mejor, que la acción los lleve a ese objetivo”, apuntó.

Sostuvo que los diversos sistemas de pensiones que existen en el país tiene errores e incongruencias, razón por la cual se ha hecho necesario crear un programa de ayuda social como Pensión 65 para coberturar a un sector de peruanos.

Explicó que pensando en cómo integrar esos sistemas, pensando en los adultos mayores, el Ejecutivo planteó al Congreso un proyecto de reforma integral.

En la misma línea se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien llamó al Congreso a tener una mejor disposición para responder estas iniciativas con madurez y ponderación.

“Como demócrata, le pido al Congreso que la toma de decisiones lo hagan pensando en el país y no en circunstancias coyunturales”, sostuvo.