Press "Enter" to skip to content

Ampuero lanza impactantes acusaciones contra Vizcarra: “Más de 3 millones de soles en manos del exmandatario. ¡Colusión agravada y prisión preventiva inminente!”

En una reveladora intervención en el programa ‘Combutters’, la exprocuradora Katherine Ampuero arrojó fuertes señalamientos contra el expresidente Martín Vizcarra, sindicándolo como cabecilla de la supuesta organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’, operando desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante su gobierno.

“Queda clarísimo que Vizcarra no ha recibido un sol, sino que ha recibido más de 3 millones de soles. Los delitos son graves: colusión agravada en organización criminal, con una condena potencial de más de 35 años de prisión. Esto conllevará inevitablemente a una medida de prisión preventiva que será ejecutada”, aseveró Ampuero, generando una ola de inquietud.

La abogada no dudó en señalar al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, instándolo a presentar una denuncia constitucional contra el destituido exmandatario. Enfatizó en la urgencia de agilizar el proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, subrayando que, al ser un aforado, Vizcarra requiere la autorización del Congreso para que el fiscal pueda avanzar con medidas judiciales, incluyendo la solicitud de prisión preventiva.

La sombra de la corrupción parece oscurecer aún más el pasado gobierno, mientras se desata un escándalo de proporciones alarmantes.