Press "Enter" to skip to content

Allanan dos viviendas en el Callao donde habría estado escondido Vladimir Cerrón

Agentes policiales intervinieron dos casas en el Callao, donde se encontraron rastros del prófugo de la justicia. Además, detectaron que habían cámaras de seguridad y material de su partido.

La Policía Nacional del Perú (PNP) estaría cerca de concretar la captura de Vladimir Cerrón. En la madrugada de este sábado, agentes de la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte y un grupo de fiscales allanaron dos propiedades en el Callao, donde se presume que el líder prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría estado oculto.

Según el reporte de la ONPE, se evidencian pagos por más de 67 mil soles a Vladimir Cerrón. La diligencia fue autorizada por el Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial de Junín, y se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia de la PNP, que inicialmente observó un edificio en Ventanilla, donde se detectaron movimientos sospechosos.

El vehículo de interés pertenecía a Cecilia Prado Vilca, quien aspiraba a ser alcaldesa por la agrupación de Cerrón en 2018. En la propiedad de Ventanilla, la PNP encontró un dormitorio, material partidario de Perú Libre y un sistema de cámaras de seguridad. Cabe destacar que, el pasado 27 de diciembre, intentaron localizar a Cerrón en un fundo en Chacaybamba, Jauja.

Ante los allanamientos, Cerrón se pronunció en redes sociales para denunciar abusos contra la militancia de Perú Libre y cuestionar la actuación policial. La PNP, por su parte, sigue de cerca las actividades sospechosas relacionadas con el prófugo líder.

Los esfuerzos de la policía para capturar a Cerrón están avanzando, según declaraciones del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien aseguró que la detención ocurrirá pronto. Cerrón es buscado desde octubre de 2023, cuando la Sala Penal de Apelaciones de Junín lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, acusado de colusión con otras seis personas. A pesar de estar prófugo, Cerrón se mantiene activo en redes sociales, y el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 100 mil soles por información sobre su paradero, mientras la Interpol ha solicitado una alerta roja internacional.