El abogado del expresidente Pedro Castillo, Ricardo Hernández Medina, lanzó una insólita hipótesis durante el juicio que se le sigue a su patrocinado por haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022.
A Castillo se le imputan los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, por los que la Fiscalía pide 34 años de prisión en su contra.
Durante la audiencia, Fernández Medina sostuvo que el video transmitido el 7 de diciembre de 2022, en el que Pedro Castillo anunció el quiebre del orden constitucional, pudo haber sido manipulado mediante inteligencia artificial y protagonizado por un actor.
«No existe un reconocimiento de voz por parte del señor Pedro Castillo Terrones. No existe reconocimiento de imagen por parte del señor Pedro Castillo Terrones. No fue citado para precisamente dar fe con respecto a que es él. Yo puedo observarlo, puede ser él, puede ser un actor, puede estar presente cualquier otro. Hoy en día, con la inteligencia artificial, todo se puede modificar», manifestó el letrado.