Press "Enter" to skip to content

Metallica llegará a Fortnite con concierto, skins y más novedades

Tras las colaboraciones con Billie Eilish y Lady Gaga, el universo de Fortnite recibe oficialmente a Metallica. Los gigantes del thrash metal se unirán al popular videojuego de Epic Games con una serie de actividades, conciertos y elementos exclusivos.

La colaboración, que comienza el 13 de junio de 2024, forma parte de la temporada 4 del Fortnite Festival, un segmento del juego donde “la música y el ritmo son los protagonistas”.

Uno de los eventos destacados es el concierto interactivo “Fuel Fire Fury”. Organizado por el estudio Magnopus, conocido por su trabajo en Westworld y Fallout, este espectáculo presentará seis de las canciones más aclamadas de Metallica. El show se podrá ver el 22 y 23 de junio en tres horarios cada día:

  • Sábado 22 de junio de 2024: 3:00 p.m., 6:00 p.m., 12:00 a.m. del 23 (hora de Argentina)
  • Domingo 23 de junio: 11:00 a.m., 3:00 p.m., 6:00 p.m. (hora de Argentina)

Para acceder al show, los jugadores deben ingresar a la pantalla Descubrir y buscar el ícono de Metallica Fuel Fury. Cada sesión tendrá una duración de 30 minutos, permitiendo a los asistentes unirse hasta media hora después de comenzada.

Skins exclusivas de Metallica

También se lanzarán nuevas skins de los miembros de Metallica: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo. Según el blog del videojuego, estos elementos (junto con música exclusiva, pantallas de carga, instrumentos y emotes) estarán disponibles a través del pase premium, que cuesta 1800 Monedas V. Al adquirir el pase, los jugadores recibirán instantáneamente la skin de Ulrich, y el resto se desbloquearán progresivamente.

Además, se podrán adquirir atuendos alternativos de Metallica en la tienda del juego hasta el 16 de agosto de 2024. Esta es otra opción para que los jugadores personalicen sus avatares, independientemente del progreso en el pase premium.

Música y modos de juego nuevos

Los usuarios podrán disfrutar de las canciones más emblemáticas de la banda dentro del juego. Las pistas disponibles en la tienda serán: “Enter Sandman”, “Fuel”, “Master of Puppets”, “Ride the Lightning”, “The Unforgiven” y “Wherever I May Roam”. La canción “One” estará incluida exclusivamente en el pase premium.

La cuarta temporada del Fortnite Festival también trae un nuevo modo de juego competitivo llamado “Escenario de batalla”. En este modo, 16 jugadores se enfrentan en una serie de canciones elegidas al azar, y cuatro son eliminados al final de cada ronda. El objetivo es ser el último en pie, superando a los demás en habilidades musicales y entorpeciendo el avance de los rivales.

Habrá misiones especiales de Metallica en los modos Batalla Campal y Cero Construcción, disponibles entre el 13 de junio y el 2 de julio. Durante este periodo, la isla botín en el cielo adoptará la temática del M72 World Tour. Rocket Racing también se une a la celebración con una nueva pista inspirada en los sonidos de Metallica llamada Monte Thrash.

Los jugadores podrán ganar recompensas únicas como la carrocería Backfire, la calcomanía Puppetmaster Backfire y los neumáticos Chasing Light si completan con éxito las misiones asociadas.

Además, se llevará a cabo la Copa Metallica el 18 de junio, una competencia entre escuadrones en la que se podrá obtener el emote Campana Metálica si el usuario queda entre los mejores puntajes de su región.