Esta semana ocurrirá un espectáculo espacial en toda regla: cinco planetas y la Luna estarán alineados, y podrás disfrutarlo a simple vista. Son Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y nuestro satélite natural.
La disposición podrá observarse justo debajo de la Luna creciente y con la puesta del Sol, de acuerdo con Cameron Hummels, astrofísico citado por la CNN.
Hummels, miembro del Instituto de Tecnología de California, destacó que en gran medida será visible a simple vista, incluyendo en zonas urbanas con gran contaminación lumínica.
Así podrán verse los cinco planetas y la Luna desde la Tierra
El planeta más fácil de ver es Venus, la “estrella de la tarde”, ya que es el objeto más brillante del cielo nocturno, aparte de la Luna. Urano estará cerca, y justo debajo se ubicarán Júpiter y Mercurio.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/XHGY3PJX7FEZFK3AWRBLHJVDVQ.jpg)
Describe la profesora Beth Biller, de la Universidad de Edimburgo, citada por el Daily Mail:
- “Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir. Es posible que ya los hayas visto juntos en las últimas semanas”.
- “Marte es un poco más débil, pero todavía se observa fácilmente a simple vista”.
- “Mercurio empieza a complicarse: tienes que estar en un sitio oscuro, con una vista clara del horizonte, si quieres ver a Mercurio”.
Un auténtico espectáculo del Sistema Solar, que podrás disfrutar esta semana mucho mejor con la suficiente planificación, o sin tanto detalle con solo echar la vista al cielo.
* Timado de FayerWayer