Wanda Del Valle, conocida como ‘La bebecita del crimen’, fue identificada por el Ministerio Público como autora intelectual del plan para asesinar al coronel de la Policía Nacional del Perú Víctor Revoredo en 2023. El oficial se desempeñaba entonces como jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
La Fiscalía presentó ante el Poder Judicial una acusación formal durante la audiencia de control, en la que se señala que Wanda Del Valle adquirió boletos de avión para seis sicarios de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, con la finalidad de ejecutar el atentado en Lima.
Testigos protegidos aseguran que, en grupos de WhatsApp, la acusada ofreció 40 mil dólares a quienes cumplieran con el encargo, por lo que se le imputa el delito de ofrecimiento para el sicariato y se solicitó una condena de seis años, un mes y veintidós días de prisión.
“La acusada, a través de su defensa técnica, reconoce los hechos”, precisaron en audiencia.
El móvil del plan criminal habría sido la venganza. Esto tras la muerte de Christopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, pareja de Wanda, abatido por la policía en junio de 2023. Revoredo lideraba las operaciones policiales dirigidas contra la organización criminal vinculada a la acusada, lo que habría motivado el atentado en su contra.