Desde hoy y hasta el domingo 3 de agosto, se registra un incremento de la velocidad del viento en los distritos costeros de Lima Metropolitana y en toda la franja litoral de la costa central, como consecuencia del fortalecimiento del anticiclón del Pacífico Sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El aviso meteorológico, de nivel naranja para la región Ica, también advierte sobre posibles levantamientos de polvo y arena, especialmente en zonas con suelos arenosos como Lurín.
Sin embargo, no se prevén eventos similares a los registrados en el sur del país, como en Ica o Arequipa, donde el polvo ha reducido considerablemente la visibilidad.
En la capital, ya se reportó la caída de árboles y carteles en el cerro Centinela, en Surco, y en el Callao. Por ello, el Senamhi recomienda a la población tomar precauciones, evitar exponerse en espacios con estructuras inestables y conducir con cuidado ante posibles reducciones de visibilidad.
“El fenómeno persistirá hasta el domingo 3 de agosto, con una duración estimada de 57 horas”, agregó Julca, quien reiteró que estas condiciones podrían acentuar la sensación de frío y el descenso de temperaturas en los distritos costeros.