Press "Enter" to skip to content

Vía Expresa Santa Rosa: vía elevada de 4 Km. ya tiene aprobación medioambiental

Estará lista en el 2027 y permitirá trasladarse desde la Costa Verde directamente al Aeropuerto Jorge Chávez

¡Una buena noticia! La vía Expresa Santa Rosa ya tiene aprobación medioambiental, lo cual favorecerá su construcción que está prevista para terminarse en el 2027.

Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérz Reyes, precisando que el jueves 23 de mayo se le otorgó la aprobación medioambiental a la Vía Expresa Santa Rosa, vía elevada de cuatro kilómetros (Km.), que permitirá trasladarse desde la Costa Verde directamente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

– Así será la vía expresa Santa Rosa que conectará Costa Verde y aeropuerto Jorge Chávez

La vía elevada tendrá accesos de entrada y salida a lo largo de Bellavista y La Perla en el Callao.

“Esta obra estará lista en el 2027. El estudio propiamente de la Vía Expresa ya está concluido y estamos agregando el proyecto del Puente Santa Rosa”, destacó el ministro.

Reconoció que si bien esta incorporación podría generar algún retraso, lo importante es que son proyectos que vuelven más accessible el aeropuerto, tanto para llegar como para salir y con rutas modernas.

Línea 2 del Metro de Lima

Mencionó que, adicionalmente, está previsto que la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima también transiten por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Existen una serie de intervenciones que se están realizando dentro del aeropuerto y alrededor del mismo”, destacó.

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

El ministro refirió que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones a fin de año o a inicios del 2025.

Resaltó que duplicará su capacidad para recibir pasajeros a 30 millones al año.

“El nuevo aeropuerto tiene un avance del 80% y la idea es que entre en operaciones a fines de año o a inicios del 2025”, reiteró.

Manifestó que el actual aeropuerto tiene una capacidad para recibir 15 millones de personas al año. “Aunque hoy estamos recibiendo entre 23 y 24 millones de personas, con lo cual ya temenos cierto nivel de congestión”, dijo.

“Sin embargo el nuevo aeropuerto arranca con una capacidad para recibir 30 millones de pasajeros anualmente y un año después podrá recibir 40 millones de personas”, afirmó finalmente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *