Locales

Vecinos de Pisco atrapan a ladrones y prenden fuego al auto donde escapaban

Cansados de los constantes robos en su comunidad, los vecinos del sector Agua Santa, en San Clemente (Pisco), decidieron hacer justicia por mano propia. Tras sorprender a un grupo de delincuentes robando en varias viviendas, capturaron a dos de ellos y quemaron el vehículo en el que pretendían huir.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando al menos cinco sujetos ingresaron a distintas casas del vecindario y se llevaron lo que pudieron: un televisor, una cocina a gas, herramientas, una máquina de soldar y más. Sin embargo, su escape fue frustrado por los pobladores, que lograron atrapar a dos de ellos, mientras los otros se perdían entre los cultivos.

El auto dorado, un Hyundai Eon de placa ANC-277, terminó reducido a cenizas en plena vía pública. Era el mismo en el que los ladrones estaban cargando todo lo robado.

“Ya es la quinta vez que nos roban. Esta vez se metieron a mi casa, a la de mi hermana y hasta a una tienda. Han roto puertas, se han llevado artefactos, dinero… todo lo que pudieron”, contó una de las víctimas, mostrando fierros y herramientas usadas por los delincuentes para forzar cerraduras.

Una vecina mayor, entre lágrimas, relató que perdió sus pocas pertenencias durante el Día de la Madre. “Soy recicladora. Me costó mucho comprar mi cocina, mi televisor, mis cobertores… y se lo llevaron todo. Incluso mil soles de mis ahorros. No recuperé nada”, denunció.

La Policía Nacional y el Serenazgo de San Clemente llegaron minutos después del incidente y trasladaron a los detenidos a la comisaría de Huamaní. Pero la tensión no terminó ahí.

Cuando los agentes intentaban llevarse a los delincuentes, los vecinos bloquearon el paso de la camioneta de Seguridad Ciudadana. “Queríamos que hablen, que digan quiénes más estaban con ellos. ¡No es justo que se los lleven sin que confiesen!”, gritó una mujer que casi fue atropellada en medio del caos.

La indignación también se dirigió hacia las autoridades locales. “Siempre llegan tarde. Nos dicen que cuidemos nuestras casas, pero ¿cómo hacemos si salimos a trabajar al campo?”, reclamó otro vecino.

Según primeras indagaciones, el vehículo quemado habría sido registrado en Chincha, lo que hace pensar que la banda delictiva se movilizaba desde otras provincias para cometer sus robos en Pisco. Las investigaciones siguen en curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *