Press "Enter" to skip to content

Tumbes: Policía y Ejército evitaron ingreso de grupo de migrantes ilegales al Perú

Pretendían ingresar por el Canal Internacional burlando los controles migratorios

Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército que custodian la línea de frontera con Ecuador evitaron que más de 30 ciudadanos extranjeros indocumentados ingresen ilegalmente al territorio peruano cruzando el canal internacional sin pasar por el debido control migratorio.

Desde el lado peruano las fuerzas del orden les comunicaron a los migrantes ilegales, de nacionalidad venezolana y colombiana, que el ingreso solo está permitido a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) y presentando la documentación legal que cumpla con los requisitos establecidos por las autoridades migratorias.

Al no conseguir su cometido, la mayoría de migrantes que intentó cruzar ilegalmente retornó al territorio ecuatoriano, mientras que un pequeño grupo se introdujo en las aguas del canal internacional desafiando a las autoridades peruanas. Sin embargo, luego de algunas horas salieron de allí volviendo a Ecuador al notar el incremento del contingente de las fuerzas del orden peruanas que custodia la frontera.

Al respecto, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, aseguró que los operativos son continuos a lo largo de la línea de frontera con Ecuador, desde Aguas Verdes, Papayal y Matapalo, y no se permitirá el ingreso de ningún migrante ilegal al Perú.

Agregó que el control para evitar el ingreso de migrantes ilegales, contrabando u otras actividades ilícitas se desarrolla con un permanente patrullaje en motos, camionetas y con la ayuda tecnológica de drones.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *