Tras una intensa persecución y fuego cruzado efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y agentes de la Dirincri neutralizaron a presuntos raqueteros en la vía Expresa del Paseo de la República, altura de la estación México del Metropolitano, dejando como resultado tres agentes policiales y tres presuntos delincuentes heridos.
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Oscar Arriola, precisó que los delincuentes hirieron al jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Juan Carlos Montúfar, y a otros dos policías que persiguieron a los sujetos que tienen antecedentes.
«Estos criminales tienen un rosario de antecedentes por robos de vehículos, secuestros, asaltos y homicidios. Son los mismos que asesinaron al suboficial Belleza cuando cumplía un servicio de seguridad durante su día de franco», denunció Arriola.

Criticó que personas con múltiples antecedentes estén en libertad pese a las pruebas reunidas por la PNP y el Ministerio Público.
“No nos explicamos cómo siguen en la calle. Hoy han puesto en riesgo la vida de los ciudadanos en plena vía expresa, y eso no puede repetirse”, subrayó.
Arriola destacó que la operación fue “fina y precisa”, pues los impactos policiales fueron dirigidos al vehículo de los delincuentes sin afectar a civiles.
Afirmó también que se ha activado la asistencia médica inmediata para los heridos, tanto policías como intervenidos.
Una de las camionetas incautadas —según reveló— habría sido usada en otros delitos y contenía evidencia clave para desarticular a esta organización criminal.
El alto mando policial hizo un llamado a fiscales y jueces para impedir que estos individuos salgan nuevamente en libertad por tecnicismos o vencimiento de prisión preventiva.
“No queremos volver a capturarlos en diez meses porque el sistema no actuó con firmeza”, advirtió.
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter), en un comunicado, señaló que habrían dos fallecidos a causa de este enfrentamiento, mientras que el coronel Montúfar ha sido trasladado hasta el hospital central de la PNP.