La Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), liderada por su presidente Martín Valeriano, ha anunciado un paro para el próximo jueves 10 de abril en Lima, en rechazo a las extorsiones que afectan al sector transporte, que han ocasionado la muerte de varios conductores en las últimas semanas.
Valeriano indicó que más de 50 empresas de transporte han sido víctimas de extorsiones y muchos choferes se han visto obligados a dejar de trabajar por los cobros ilegales impuestos por bandas criminales.
«Todo esto sucede por la inoperancia de las autoridades, que no resuelven el problema de la inseguridad. Frente a todo lo que viene sucediendo, se ha tomado la decisión con las bases para hacer una paralización el jueves 10 de abril. No queremos ver más muertes de choferes», señaló el dirigente a América TV.
«Queremos reiterar que la convocatoria la está haciendo el transporte formal. Invitamos a todos los choferes. Esto no puede seguir sucediendo, vemos tantas muertes a diario y más de 50 empresas extorsionadas. Muchas han dejado de laborar, debido a los cobros dobles. No solamente una banda hace el cobro de cupos», agregó.
Este paro se suma a las recientes protestas de transportistas de Lima Norte, quienes el pasado lunes 7 de abril llevaron a cabo una paralización en respuesta al asesinato de Loymer Noé Benigno, conductor de la empresa Etuchisa (‘El Chino’), ocurrido el 4 de abril en el distrito de Los Olivos.