El empresario inmobiliario Augusto Peñaloza, conocido en redes sociales como ‘Tío Rockefeller’, destacó la llegada del primer lote de 45 coches y 11 locomotoras del proyecto ferroviario Lima-Chosica, que es impulsado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tras conseguir una donación de Estados Unidos.
Durante su participación en un programa del canal de YouTube ‘La Roro Network’, Peñaloza remarcó que no importa quién haya conseguido traer los vagones, dado que «el Perú necesita un montón de trenes, luz y agua».
«Me gusta defender la verdad y, primero, etiquetaron a los trenes como «chatarra», pero eso ya se cayó. Después, decían que no pasaban por los puentes y hasta decían del peso del tren en general», manifestó el ‘Tío Rockefeller’.
Agregó que, si los trenes los hubiese traído Susana Villarán, los críticos de López Aliaga estarían celebrando «con fuegos artificiales».
Your writing has a way of resonating with me on a deep level. It’s clear that you put a lot of thought and effort into each piece, and it certainly doesn’t go unnoticed.