Raúl Celis López, periodista de Radio Karibeña, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles mientras se dirigía a su centro de labores en Iquitos.
El terrible hecho ocurrió alrededor de las 5:20 a.m., a pocas cuadras de su vivienda, cuando unos delincuentes armados lo interceptaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego directamente contra él.
Según testigos, el hombre de prensa abordó su mototaxi habitual en compañía de un conductor de confianza. Ambos realizaban su recorrido rutinario hacia un puesto de periódicos antes de continuar rumbo a la sede de Radio Karibeña en Iquitos, cuando fueron atacados por unos criminales que dispararon al menos tres veces directamente a la cabeza de Celis, provocándole la muerte instantánea.
La productora de Radio Karibeña aseguró que el comunicador no había denunciado en ningún momento ser víctima de amenazas. «Él era directo, comentaba sobre políticos y la inseguridad, pero no me comentó nada. Me tiene sorprendida lo que ha ocurrido», manifestó.
La hipótesis de un asalto ha sido descartada por las autoridades, ya que las pertenencias del periodista, como su mochila y celular, no fueron sustraídas.
Todo apunta, entonces, a un posible caso de reglaje, dado que los asesinos conocían a detalle la ruta que tomaba Celis López diariamente y eligieron un punto de escasa vigilancia para perpetrar el crimen.
Frente a lo sucedido, la Corporación Universal, empresa a la que pertenece Radio Karibeña, expresó su «más profundo pesar y consternación» por la muerte de su trabajador y demandó a las autoridades una investigación exhaustiva e inmediata para dar con los responsables del crimen.